¿La Vencida?

Mauro Eso dicen, que la tercera es la vencida

Nos preguntamos esto cuando se acerca el tercer reintento de la presentación en nuestro país del Dj italiano Mauro Picotto pautada para el próximo 20 de Octubre en la tribuna "A" de La Rinconada (Caracas).

Nacido en un pequeño pueblo italiano cerca de Turín, Picotto se inició como Dj entre los años 1985 y 1986. Pero no fue si no hasta 1991 que, lanza su primer tema original "We gonna get". Este tema se convirtió en un Top 20 en todo Europa. En el año 1996, lanzó otro tema, "Bakerloo Symphony" que resulto ser numero 1 en Italia por 8 semanas.

Para el año 98, El Reino Unido reclamaba su estrellato cuando lanzó "Lizard", considerado el himno del Gatecrasher. Este disco consolida la imagen de Piccoto en el Trance y se le apoda "The Lizard Man". Este disco fue un hit del Top 30 y le siguieron los otros dos tercios de la trilogía reptil, "Iguana" y "Komodo". El single "Iguana" ganó un disco de Oro en el año 2000

Otros Top 10 siguieron incluyendo "I feel love". Este track sampleaba el tono de un teléfono celular y se convirtió en un himno de verano. En el año 2000 aparece "The Double Album" y en el 2002 "The Others" donde incluye remixes y producciones de artistas como Freddie Mercury, Pet Shop Boys y U2. Picotto se sintió copiado en su estilo y comenzó una metamorfosis de estrella Trance a superhéroe Techno.

Picotto En el año 2002, Picotto creó "Bakerloo Music" y "Alchemy". Lanzó una cantidad masiva de tracks para clubes y lanzó su fiesta "Meganite" en el Winter Music Conference en Miami (Conferencia de Musica Invernal de Miami). Gracias al éxito alcanzado en la Conferencia, Picotto llevo Meganite a Ibiza en el 2004, convirtiendo a uno de los clubes más visitados de Ibiza en un paraíso tecno íntimo para aquellos a quienes les gusta su música cruda, fuerte y sin adulterar.

Actualmente se está preparando para el lanzamiento de una nueva compilación Meganite y su tercer álbum sencillamente titulado Mauro Picotto, que tendrá 2 cds y un dvd. El primer cd tendrá su material de club incluyendo una colaboración con Fergie que samplea el clásico track "Funky Town". El segundo cd será sorprendente para algunos porque tiene un ritmo más lento y algunas canciones pop así como también material tranquilo y relajante.

Este 2006 incluye una gira por Latinoamérica donde tiene 4 fechas en Colombia, una en Venezuela, cerrando con una presentación en puerto Rico para luego volar a Inglaterra.

Esta sería la tercera oportunidad en que el italiano tratará de presentarse en Venezuela.

El primer intento fallido de la presentación del Dj fue cuando se iba a celebrar el Ministry of Sound 2004. Un evento que termino en violencia.

Su segunda vez fue en Enero del 2005, cuando después del vergonzoso acto del año pasado Ministry of Sound, Rumba Caracas creó este evento bajo el lema: "No a la violencia en las pistas de Baile" donde se contaría con la presencia del italiano. El mismo día del evento, se anunció que el show estaba cancelado no solo en nuestro país, si no toda la gira por Suramérica por una supuesta infección estomacal que mantuvo a Picotto recluido en una clínica en Brasil.

Así que, cruzando los dedos y esperando que el pasado haya servido de lección, esperamos la presentación de "The Lizard Man" en Caracas el viernes 20 de Octubre en la tribuna A de la Rinconada.

Comentarios