Sonar 2011

El Festival Internacional de Musica Avanzada y Arte Multimedia creado hace 17 años, mejor conocido como Sónar, se realizará este año en Barcelona los días 16, 17 y 18 de Junio y ha confirmado gran parte del cartel de artistas que se presentaran en la ciudad española.

Según su página oficial la rapera británica de origen tamil M.I.A se presentará en el festival con su explosiva propuesta en vivo y su más reciente mixtape "Vicki Leekx" tema que hace obvia referencia a WikiLeaks.

El trío sudafricano de hip hop Die Antwoord y los australianos Cut Copy que se han caracterizado por el electropop e influenciado notablemente por el New Wave de los 80 y el post punk también están confirmados en el cartel del afamado festival.

Forman parte del cartel el Dj de electro y techno y productor alemán Alexander Ridha, conocido por su nombre artístico Boys Noize quien se presentará con un potente show audiovisual exclusivo para el festival y los portugueses Buraka Som Sistema que se especializan en el sonido kuduro progresivo, un género musical o de baile proveniente de Angola. por ello la página de Sónar hace referencia a la formación diciendo que nadie mejor que ellos para agitar la pista de baile con sus ritmos quebrados que segregan pura adrenalina.

Entre las nuevas incorporaciones a Sónar Barcelona figuran el sonido oscuro, hipnótico, personal y profundo del productor británico de dubstep Sam Shackleton. El americano residenciado en Chile Nicolas Jaar de apenas 21 años presentará su house lento, triste y sexy y es considerado uno de los sonidos de este2011.

Para los más curiosos de la música electrónica, iremos publicando una breve biografía de los artistas que se presentarán en el festival en el transcurso de los días siguientes, mientras tanto les dejo el cartel hasta ahora confirmado, de los artistas que dirán presente en esta edición de Sónar 2011 tal como aparece en su web:



Artistas Sónar Barcelona :: Underworld, M.I.A., Magnetic Man, Steve Reich + bcn216 + Synergy Vocals, Die Antwoord, Cut Copy, Paul Kalkbrenner, Boys Noize, Buraka Som Sistema, Shackleton, Nicolas Jaar, Africa Hitech, Global Communication, A-Trak, Atmosphere, Salem, Hype Williams, Little Dragon, Tyondai Braxton, Mary Anne Hobbs, Steve Aoki...

Artistas Sónar Galicia :: Underworld, M.I.A., Magnetic Man, Die Antwoord, Cut Copy, Boys Noize, Salem, Buraka Som Sistema

Sónar se creó en 1994 por Ricartd Robles, Enric Palau y Sergi Caballero. Actualmente es organizado por la empresa Advanced Music. Se celebra anualmente durante 3 días a mediados de Junio y es considerado uno de los eventos más prestigiosos de Europa en música electrónica.

Además de ofrecer actuaciones musicales, organizan también conferencias y exposiciones de artistas internacionales sobre las ultimas tendencias de música electrónica, arte multimedia, video y cine dividiéndolo de la manera siguiente:

La Feria Tecnológica expone las ultimas novedades para djs y artistas del género. El Sonarcinema se centra en las ultimas tendencias y creaciones videográficas y cinematográficas y el Sonarmática se encarga del área mutimedia que incluye creaciones de diseño gráfico entre otros.


Comentarios