Carl Craig celebra los 20 años de Planet E

Este año, Planet E Communications, el sello discográfico independiente del Dj/Productor de Techno de Detroit Carl Craig cumple 20 años y para celebrarlo ha decidido lanzar re-ediciones y remezclas de temas clasicos, un recopilatorio y una gira mundial que comenzará en Marzo.

"20 years is a long road but its been an
amazing journey" - c2


Carl Craig está lanzando una compilación con lo mejor de Planet E titulado "20 F@#&ING Years - We Ain't Dead Yet" (20 jodidos años-No estamos muertos todavía) de hecho, se lanzó la versión digital el pasado 22 de Febrero y en Junio saldrá en Vinil; además lanzará mensualmente un remix del catálogo de Planet E donde los fans pueden votar en la página del sello el tema que desean.

Marzo debutará con Recloose ft. Dwele "Can't Take It" A1: Luciano's Rmx / B1: Original Version / B2: Milton Jackson's Rmx

El elegido en ser el primero de esta serie de EPs es el Dj/productor suizo/chileno Luciano con el remix de Recloose "Cant Take It" (2000). Este trabajo incluye un remix del glasgowiano Milton Jackson además de la codiciada versión original.

Para este trabajo Luciano, de 33 años y dueño del sello Cadenza Records, creó casi 13 minutos de música que se dice deja al escucha perdido en trance. Será un plato fuerte en la gira Planet E 20 Tour con sets back2back Craig/Luciano planeados en las hasta ahora confirmadas ciudades de Dublin, Liverpool, Miami, locaciones en Alemania y otros países por confirmar.


Luego viene la futurista y entrañable versión original de Recloose "So This Is The Dinning Room" que fusiona elementos de la electrónica, el hip hop y el jazz lanzada por primera vez en Planet E en 1999.

Finalmente Milton Jackson, conocido por sus trabajos con Tronicsole y Glasgow Underground, crea un remix de deep house aventurando con el techno.

En Abril, vendrá el dj productor británico Kirk Dediorgio (a.k.a As One) con un remix del alemán Martin Buttrich "Full Clip". La producción continúa durante todo el año con remixes de artistas como Ricardo Villalobos, Dubfire, Richie Hawtin, Loco Dice, Seth Trocler, François K, Mad Mike Banks, Dennis Ferrer entre otros. Tan pronto como se vayan publicando les iremos informando.

Así será este año de Planet E uno de los sellos líderes de la música electrónica: celebrando para compartir su historia de 20 años para luego volver a trabajar y proyectar el futuro.

A los fans y coleccionistas, les vaticinamos un año de gastos en inversión!






Comentarios