Fallece Aaron Carl

Hace unos días, el Dj/Productor de Detroit, Aaron Carl anunció que se retiraba de la electrónica por padecer de cáncer. Pedía comprensión y apoyo a sus fans a través de un video que publicó en su Web Oficial y explicaba que se retiraba de la palestra electrónica para afrontar la enfermedad al lado de sus seres queridos.

El pasado 23 de Septiembre, luego de unos exámenes que se hizo el músico, se le diagnosticó cáncer de linfomas. Dos días más tarde subió el video a su página web



"I wanted to make sure you heard it from me... It's scary, but I won't give up the fight. I PROMISE! Love Always, AC" ("Quería que se enteraran por mí... Da miedo, pero no me daré por vencido ante la lucha. Lo PROMETO! Siempre con Amor. AC")

Su última actualización en Facebook y Twitter fue el Martes, 28 "Finished the bone marrow biopsy. Ouch! Now I'm preparing for the lymph node removal. Surgery, here I come!" ("Terminada la Biopsia de médula ósea. Ouch! Ahora me preparo para extirpar los ganglios linfáticos. Cirugía allá voy!")

Hoy, a escasos 7 días de la notificación de su estado de salud, y a 2 días de su última publicación en sus redes sociales falleció Aaron Carl. La noticia llegó a su Facebook notificada por Piranha Head quien resumió diciendo que no tenía palabras y que la música estaba en silencio.

Centenares de fans y amigos expresaron sus condolencias y lamentaron la pérdida de Aaron Carl, quien tuvo que cancelar su gira europea por salud.

Aaron Carl incursionó en la música electrónica en 1996. Su primer demo cayo en manos de "Mad" Mike Banks de Underground Resistance. Poco después firmó con Soul City. Sus dos primeras grabaciones "Wash It" y "Crucified" se lanzaron simultáneamente haciéndole ganar seguidores local e internacionalmente.

Su mentor Mike Banks lo alentó no sólo a escribir buenas canciones sino que lo retó a realizar discos grandiosos. Luego Ron Murphy de NSC/Sound Enterprises en Detroit, le enseñó como hacer sus canciones de manera magistral y lo ayudó a crear su propio sello "Wallshaker Music" que se creó en 1998. El sencillo "My House" obtuvo la licencia del sello Ovum Recordings (Josh Wink) y se convirtió en el primer sencillo de Aaron en entrar en el Billboard Top 40 Dance/Club Hit.

Su música ha sido soundtrack en varias películas, entre las más notables "Maestro", un documental de house de Josell Ramos donde participan las canciones "Sky" y "Oasis". También aparece en "The Godfather Chronicles - The Ghetto Tech Sound of Detroit". Su remix del rapero Johnny Dangerous "Topsy Turvy" aparece en el documental de Alex Hinton "Pick Up the Mic".

Fue el fundador de W.A.R.M.T.H International Inc. un colectivo dedicado a preservar la integridad de la Música Electrónica de Detroit y conducía un programa de radio semanal transmitido por Internet "The W.A.R.M.T.H Sessions"

El artista de Detroit es reconicido por haber incursionado con mucho éxito en gran parte de los estilos de la música de baile.

Paz a sus Restos




Comentarios