Felix Da Housecat en Caracas

Felix Caracas sigue siendo una ciudad en mira para presentaciones de los mejores djs del mundo.

Este mes ha estado cargado de excelentes eventos de los más famosos djs del mundo en nuestro país. Djs como Mauro Picotto y Tom Novy, ficharon la capital venezolana para hacer sus presentaciones.

El mes de Noviembre parece no ser la excepción cuando el Hotel Humboldt se convertirá en la casa de un famoso gato.

Nos referimos a Félix Da Housecat, uno de los más reconocidos exponentes del electro y el house quien se presentará en el Hotel Humboldt el 3 de noviembre en lo que será, además, su primera visita a nuestro país.

Catalogado por el canal de videos más famoso del mundo MTV como una de las personalidades más creativas del siglo XX, este norteamericano tiene preparado, según los rumores, una noche extravagante para los venezolanos.

Félix Stallings Jr. a.k.a Felix Da Housecat, nació en Detroit en 1971 y se crió en Park Forrest (a las afueras de Chicago). Su principal influencia musical viene de su padre, un saxofonista que lo introdujo en el funk&soul clásico de los 70.

FelixdaHousecat Durante los 80, el nacimiento del house que vió Chicago, llamó la atención de Félix y a los 14 años se puso a grabar música house. Un compañero de bachillerato le presento al legendario Dj Pierre con quien colaboró en su clásico track de house: "Phantasy Girl" y quien se convirtió en su mentor y su mayor influencia.

Pero los gustos de Félix no se limitaron a un sólo género. Durante sus años de universidad toco en “Uncut” una banda con un estilo Rythm&Blues. Después de graduarse empezó a hacer hip-hop. Después de dos años en Deep South (una experiencia que el compara con la prisión) fracasó, así en 1991, se mudó al sótano sus padres, estudió ingeniería de audio en el Columbia College y trabajo en una pizzería.

Ese mismo año viajo a Londres, tomó una caja de DATs y sólo dió vueltas. Sin pensarlo entró a una productora, tocó un tema, y resultó un éxito. Así vendió su primer tema a Freedom Inc "What's Love About" y el tema "Thee Dawn" a William Orbit's Guerilla. Así regresó a los Estados Unidos con más dinero del que había visto jamás. En 1992, "Thee Dawn" era un éxito y voló de nuevo. Producía un tema para diferentes sellos una vez por semana. El siguiente año, el éxito de "Thee Underground Made Me Do It," y "In Thee Dark We Live," ayudaron a consolidar su fama.

thee_Album A diferencia de otros artistas del Dance, Félix no comenzó a pinchar en vivo hasta mas de la mitad del camino de su carrera. La primera vez que se presentó en vivo para pinchar fue en Londres, en 1994 y fue una experiencia horrible para él. Entre 1995 y 1996 creó: “Alone In The Dark”, “Metropolis Present Day?”, !Thee Album”, “Thee Underground Made Me Do It” y “Rocketman”.

En 1997 creó un álbum sólo para importar “I Know Electrikboy by Thee Maddkat Courtship”. Ese mismo año se presentó en Suiza y conoció a Miss Kittin y Dave The Hustler. Encajaron perfectamente. Esa empatía que lograron los tres artistas fue una de las influencias musicales que más vivió la música dance la década pasada. Crearon Kittenz & Thee Glitz's y ganaron el álbum del año entregados por Muzik Magazine y Dancestar USA.

Después de Kittenz, Félix se convirtió en una de los remezcladores y productores más buscado del planeta interpretando canciones de todo el mundo, desde los Pet Shop Boys pasando por Kylie Minogue hasta llegar a interpretar a Nina Simone.

En el año 2003, fue nominado a los premios Grammy por su mezcla "Lost Love" y comenzó a trabajar con artistas como P-Diddy.

Kittenz Con todo esto dicho, sólo queda una pregunta por contestar: ¿De dónde viene el nombre de su trabajo "Devin Dazzle and the Neon Fever"? Como Félix Da Housecat siempre tiene una respuesta para todo, dice: “Devin Dazzle es un personaje fascinado por la vida nocturna. Pero Dazzle tiene un amigo llamado Neon Fever que es una mala influencia para él y es todo lo opuesto a Devin” Quizá sea un álbum autobiográfico pero nos quedaremos con esa duda porque ya en una oportunidad dijo que era algo personal y que no lo iba a revelar.

Sólo nos queda recordarles que el 3 de noviembre podrán disfrutar de la heterogeneidad de sus mezclas ya que una de sus características es que, en una sola sesión puede mezclar fácilmente punk, funk, disco, electro, acid house y electroclash. Desde lo más alto de la capital (no podría ser en otra parte) el mas destacado Dj del House estará en nuestro país.
(tomado de http://www.myspace.com/felixdahousecat)

Comentarios

Oberon dijo…
....viva la revolution.